Kamui Kobayashi ha cumplido con los pronósticos y ha logrado la pole de la 89.ª edición de las 24 Horas de Le Mans a los mandos del Toyota GR010 Hybrid con dorsal #7. El piloto japonés, extraordinario a una vuelta en el circuito de la Sarthe, ha firmado un tiempo de 3:23.900 para superar por casi tres décimas a Brendon Hartley, piloto del TOYOTA #8. En lo que respecta al resto de las categorías, António Félix Da Costa ha sido el más rápido en LMP2 con el Oreca #38 de Jota Sport, mientras que el PORSCHE #79 de HubAuto Corsa ha dado la sorpresa en LMGTE-Pro de la mano de Dries Vanthoor.
Si los 50.000 aficionados reunidos en Le Mans esperaban ver algún tipo de sorpresa en la lucha por la pole de la cita reina del WEC, el japonés Kamui Kobayashi se ha encargado de acabar con cualquier tipo de esperanza. Kobayashi, con el Toyota #7, ha firmado un 3:23.900 inalcanzable para Brendon Hartley con el #8. El desempeño de los prototipos de Toyota también ha sido muy superior al del resto de hypercars. De hecho, Nico Lapierre ha terminado a 1,6 segundos del poleman con el Alpine #36, mientras que los dos Glickenhaus han cerrado la sesión a dos y tres segundos del primer clasificado.
La superioridad de Kobayashi en la clase reina ha tenido su reflejo en LMP2. De hecho, el luso António Félix Da Costa ha firmado un tiempo de 3:27.950 con el Oreca #38 de Jota, crono a un segundo del peor hypercar y medio segundo por encima de su rival más cercano. Inmediato perseguidor que ha sido el Oreca #41 del Team WRT en manos de Louis Deletraz. Por su parte, la tercera posición dentro de la categoría de plata ha sido para el Oreca #65 de Panis Racing gracias al buen hacer de Will Stevens, mientras que el cuarto puesto ha sido para el Aurus #26 de G-Drive gracias a la mejor vuelta de Nyck de Vries, campeón de la FÓRMULA E.
La categoría LMGTE-Pro ha dejado la sorprendente pole del Porsche #72 de HubAuto Corsa de la mano de Dries Vanthoor. Sin embargo, no todo han sido buenas noticias para los coches de la firma alemana, ya que el Porsche #92 quedaba fuera de juego en los primeros instantes de sesión por el accidente de Kévin Estre. El fuerte golpe dañaba la parte trasera del 911 del francés, provocando incluso una breve bandera roja. Este percance ha dado vía libre al Ferrari #52 de Daniel Serra -y Miguel Molina- para colocarse segundo, mientras que el CORVETTE #64 ha sido cuarto por delante del FERRARI #51 y el PORSCHE #91.
Debe estar conectado para enviar un comentario.